Test Auxiliar de Enfermería Asturias - Oposiciones - CEP

Test Auxiliar de Enfermería Asturias

Inicio » Test Auxiliar de Enfermería Asturias

Test Auxiliar de Enfermería Asturias

AUXILIAR ENFERMERÍA ASTURIAS: Las personas que se dedican a la labor de enfermería lo hace principalmente por vocación, ya que la mayoría de situaciones que se viven no son las más habituales y propicias en nuestro día a día. Muchas de las cosas que damos por hecho en lugares donde se cuida de nuestra salud son el resultado de intentar lograr una mejor calidad de vida de la sociedad, observando, esforzándose y aplicando fórmulas que están dirigidas a mejorar los resultados de los pacientes.

Motivos para formarse como Auxiliar de Enfermería

Las profesiones que están relacionadas con la salud y su cuidado tienen una gran demanda en nuestra sociedad. En los procesos selectivos para obtener un empleo público en el sistema sanitario, las ofertas son amplias, ya que necesitamos contar con muchos profesionales en el cuidado y bienestar de la población.

Esta es una de las principales razones por la que formarse como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería es muy interesante. Se trata de una profesión que a nivel laboral tiene grandes salidas, ya que es un sector que necesario que siempre va a estar presente en la sociedad.

Es necesario que se realicen esfuerzos continuados en diferentes tareas para que nuestra sociedad siga avanzando. Por ello, la Formación Profesional en la actualidad es la más demandada porque el número de profesionales necesarios en todos los campos es superior al de otro tipo de formación, como la universitaria.

La importancia de una buena preparación

Para conseguir una plaza en el Cuerpo de Auxiliares de Enfermería del SESPA es necesario superar el proceso selectivo requerido.

La prueba del proceso selectivo requiere conocer los conceptos teóricos necesarios para desempeñar adecuadamente la labor en el servicio. Para ello, debes contar con un temario que esté actualizado. Esto quiere decir que el contenido del manual, debe ajustarse a los epígrafes aprobados en la última resolución vigente.

Para complementar la formación más teórica, existen complementos prácticos que te ayudarán a familiarizarte con el tipo de preguntas que entran en las pruebas selectivas, así como detectar las partes del temario más complicadas y hacer hincapié en ellas. Estos complementos son los libros de test y los simulacros de examen que se diferencian en lo siguiente:

  • Simulacros de examen: Son baterías de test que incluyen preguntas de todos los temas del manual teórico.
  • Libros de test: A diferencia del anterior, en los libros de test las preguntas se dividen por temas, es decir, a cada tema de teoría le corresponde una batería de test específica.

TEST ONLINE GRATIS Auxiliar de Enfermería SESPA

Para que empieces a utilizar este tipo de recursos y puedas valorar si son efectivos en tu preparación, te traemos este test online gratuito de Auxiliar de Enfermería del Servicio de Salud del Principado de Asturias. ¡Empieza a practicar y pon a prueba tus conocimientos!

Señale la respuesta correcta sobre el lavado de manos:

Entre los cuidados para evitar la posible infección uretral se encuentra:

Según el origen del microorganismo de la infección nosocomial se distinguen:

No ha demostrado gran eficacia en la prevención de la infección intraoperatoria:

La destrucción radical de todos los microbios y patógenos, incluso en sus formas de resistencia, que pudieran encontrarse en los materiales se denomina:

Los apósitos de los catéteres intravasculares se deberán cambiar:

Constituye una medida de aislamiento frente a las infecciones nosocomiales:

Las bacterias pueden penetrar en la vejiga urinaria por:

Según el estudio EPINE de 2017, ¿qué tipo de infección nosocomial ocupa el 4º lugar por orden de su frecuencia?

¿Cuáles de las infecciones nosocomiales se consideran las segundas en importancia?

 

Mantente al día de todas las novedades de las Oposiciones SESPA.

2019-01-14T09:29:09+00:00Oposiciones SESPA|

Deja tu comentario