Auxiliar Administrativo SESPA: La categoría de Auxiliar Administrativo es una de las más populares en los Sistemas Sanitarios. Habitualmente convocan un elevado número de plazas y no exigen unos requisitos difíciles de aunar, por lo que suelen ser oposiciones muy concurridas.

Listas de Admitidos definitivas para los Exámenes de Aux. Admin del SESPA.

Conoce las listas de Admitidos y Excluidos definitiva parra los Exámenes de Auxiliar Administrativo del SESPA. Termina de preparar tu examen con CEP. Te dejamos un Test GRATIS debajo de este texto para que practiques, y encuentra aquí el PACK PRÁCTICO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO con 3.000 preguntas interactivas por 29.00€

Las listas en este enlace.

¿Cuáles son las funciones de un auxiliar administrativo en Sanidad?

Para definir las tareas de los Auxiliares Administrativos, es conveniente que nos remitamos a la normativa que lo regula. La única referencia acerca de las funciones y competencias de los auxiliares administrativos en los Servicios de Salud es una Orden del año 1984 que modifica el Estatuto del Personal no Sanitario de las Instituciones Sanitarias Públicas de la Seguridad Social de 1971. Según esta Orden, el cuerpo de auxiliares se dedica a labores de «apoyo, desarrollo y ejercicio respecto a las tareas administrativas de la Institución, así como las de secretarías de planta y servicios y las de preparación y tratamiento de los datos para la informática”.

Esta Orden fue derogada en 2003 por el Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud, aunque una de sus disposiciones transitorias remite a la citada ley de 1971, que a su vez conduce a la de 1984. Por lo tanto, el contenido en cuanto a las funciones de un auxiliar administrativo sanitario sigue siendo el mismo.

Como se puede ver en las competencias establecidas en la citada Orden, el trabajo del cuerpo auxiliar en Sanidad es similar al que pueden desempeñar los auxiliares administrativos del Estado. La principal difrencia es el día a día especializado en los ambulatorios, centros de salud u hospitales. Las principales funciones se pueden resumir en:

  • Atención al público
  • Recepción de llamadas
  • Preparación de los datos informáticos
  • Organización de expedientes y su tramitación
  • Gestión de las citas en el servidor
  • Mecanografía de documentos

¿Cómo elijo mi Temario para ser Auxiliar Administrativo en Asturias?

En primer lugar, tienes que comprobar la vigencia del material que vas a adquirir. Esto quiere decir que el contenido de los manuales tiene que corresponderse con el índice aprobado en la última convocatoria oficial (que marca la realización de un proceso selectivo concreto). Cuando un temario cumple esto, se dice que está actualizado.

Por otro lado, debes complementar los recursos teóricos aprendidos en el temario con recursos prácticos que te ayuden a asimilar la información que estudias. Para suplir esta necesidad encontrarás los libros de test y los simulacros de examen. Gracias a ellos podrás familiarizarte con el tipo de preguntas que entrarán en el examen, y detectar qué partes del temario son más complicadas y tienes que repasar. Se diferencian principalmente en:

  • Libros de test: Son compilaciones de preguntas divididas por temas (a cada tema de teoría le corresponde una batería de test específica). Se recomienda hacerlo una vez has finalizado el estudio del tema específico.
  • Simulacros de examen: Las baterías de test aquí contienen preguntas de todos los temas de los manuales, por lo que se recomienda hacer una vez se ha acabado de estudiar el temario completo.

TEST ONLINE GRATIS Auxiliar Administrativo SESPA

Sabemos la importancia que tiene este tipo de material para complementar la formación de los opositores, por lo que te traemos un test online gratuito de Auxiliar Administrativo del SESPA. Complétalo, pon a prueba lo que sabes y valora si este tipo de material es útil para tu estudio:

Preguntas Test Auxiliar Administrativo SESPA

Señale la respuesta incorrecta. Según el artículo 13 de la Ley 39/2015, se considera un derecho de los ciudadanos ante las Administraciones Públicas:

Correct! Wrong!

El Principado de Asturias regula la atención ciudadana y las oficinas de asistencia en materia de registros en la Administración, organismos y entes públicos del Principiado mediante:

Correct! Wrong!

Señale la respuesta incorrecta. La atención ciudadana se regirá por los siguientes principios:

Correct! Wrong!

Todos los órganos y unidades administrativas, así como los organismos y entes públicos de la Administración del Principado de Asturias:

Correct! Wrong!

Señale la respuesta incorrecta. Son canales de atención ciudadana:

Correct! Wrong!

Aquella información que permite a la ciudadanía acceder al conocimiento de sus derechos y obligaciones y a la utilización de los bienes y servicios públicos recibe el nombre de:

Correct! Wrong!

Para al acceso a la información, general o particular, el interesado:

Correct! Wrong!

Señale la respuesta incorrecta. La información proporcionada:

Correct! Wrong!

El conocimiento, seguimiento y centralización de toda la información administrativa que, generada en su Consejería, resulte relevante para la ciudadanía, así como su transmisión inmediata al SAC corresponde a:

Correct! Wrong!

Si la información demandada correspondiera a organismos o entidades distintas de la Administración del Principado de Asturias

Correct! Wrong!

Test Online Gratis Auxiliar Administrativo SESPA
¡Tienes que estudiar más! Sabemos que las oposiciones son un proceso muy duro, ¡pero no te desanimes!
¡Qué buen resultado! Se nota que te has esforzado mucho estudiando
¡Genial! Si continúas por este camino, ¡vas a conseguir tu plaza!

Share your Results: