Test Enfermería SESPA - Oposiciones Asturias - Editorial CEP

Test Enfermería SESPA

La primera escuela que se creó de enfermería fue en la India en el año 250 a.c, sólo pudieron estudiar los hombres ya que en aquellos eran los únicos que consideraban “puros” para ejercer enfermería.

Esta percepción no cambió hasta la edad media, donde se creó un movimiento llamado Beguino, que era una asociación, de mujeres cristianas, contemplativas y activas, que dedicaban su vida a la ayuda a los desamparados, enfermos, mujeres, niños y ancianos, y también a labores intelectuales. Organizaban la ayuda a los pobres y a los enfermos en los hospitales, o a los leprosos. Trabajaban para mantenerse y eran libres de dejar la asociación en cualquier momento para casarse.

No fue hasta la Segunda Guerra Mundial, que la enfermería adquirió mayor importancia y donde adquirió la categoría de profesión.

En España, en 1953, se unificó en ATS (Asistente Técnico Sanitario) los estudios de auxiliares sanitarios siguiendo el modelo de especialidades médicas, con el objeto de proporcionar mayor formación a las profesiones de matronas, practicantes y enfermeros, con lo cual pasaron a ser especialistas de ATS en 1957. En 1977 se transformaron las enseñanzas y se creó la diplomatura en Enfermería (DUE).

Vocación o Profesión

El porcentaje mayoritario sería vocación, no todo el mundo tiene la capacidad y la frialdad de enfrentarse a situaciones de dolor, al sufrimiento y a la muerte.

Pero, ¿cuánto cobra un funcionario? Sea por vocación o por profesión, un dato que siempre es interesante es el sueldo, cuánto vamos a cobrar por desempeñar nuestras funciones. Para la suerte de un opositor, esos datos son públicos, por lo que haciendo click en el enlace anterior, podrá ver su futuro salario.

Prepara tus Oposiciones de Enfermería SESPA

Si estás interesado en conseguir una plaza en el Cuerpo de Enfermeros del Servicio de Salud del Principado de Asturias, a continuación te daremos unos consejos a la hora de adquirir el material de estudio.

Temario de calidad y actualizado

El temario conforma la parte más importante de la colección de material. En el adquirirás los contenidos necesarios para superar las pruebas, y su formato es como un libro de texto.

Una de las cuestiones más importantes es que el temario se encuentre actualizado, es decir, que incluya todos los epígrafes aprobados en la última resolución vigente.

Los temarios de CEP están elaborados por docentes y profesionales en las diferentes áreas, que han creado un temario estructurado pedagógicamente y con un lenguaje claro y sencillo, para que sea más ameno el estudio.

Test y Simulacros de Examen para Enfermería SESPA

Estos recursos son muy útiles para poner en práctica lo que has estudiado e ir familiarizándote con la prueba que vas a realizar en las oposiciones. Por un lado, los test son compilaciones de preguntas divididas por temas (a cada tema de teoría le corresponde un tema de test concreto). Los simulacros de examen, sin embargo, son baterías de preguntas de todos los temas juntos.

De cara a su uso, se recomienda hacer los test mediante se va estudiando el temario, y los simulacros de examen cuando se ha finalizado la parte teórica completa.

TEST ONLINE GRATIS Oposiciones Enfermería SESPA

Queremos ofrecerte un test online gratuito, para que empieces a familiarizarte con este tipo de recursos, y pongas a prueba tus conocimientos. Hazlo, ¡y valora si esta herramienta te ayuda a complementar tu estudio!

La adecuación es la:

Correct! Wrong!

¿Cómo se define la calidad por la Real Academia Española?

Correct! Wrong!

La clásica división de la atención sanitaria en estructura, proceso y resultado se debe a:

Correct! Wrong!

La relación entre el coste de una actividad y el efecto que produce sobre la salud se conoce como:

Correct! Wrong!

De entre las dimensiones que se citan, ¿cuál es la que se ha utilizado con mayor frecuencia en la medición de la calidad de la atención sanitaria?

Correct! Wrong!

La eficacia podemos definirla como:

Correct! Wrong!

La efectividad es la:

Correct! Wrong!

Una buena estructura de la atención sanitaria:

Correct! Wrong!

Las actuaciones por y para el paciente se analizan dentro de:

Correct! Wrong!

El concepto de calidad del usuario puede estar basado en criterios como:

Correct! Wrong!

Test Online Gratis Enfermería SESPA
¡Tienes que estudiar más! Sabemos que las oposiciones son un proceso muy duro, ¡pero no te desanimes!
¡Qué buen resultado! Se nota que te has esforzado mucho estudiando
¡Genial! Si continúas por este camino, ¡vas a conseguir tu plaza!

Share your Results:

 

2019-02-18T16:04:07+00:00Test Oposiciones SESPA|

Deja tu comentario