Test SESPA - Oposiciones Asturias - Editorial Cep

Pruebas para el SESPA: Test y Simulacros para los exámenes de Asturias

Pruebas SESPA: Existen diferentes tipos de Pruebas para el SESPA, que se diferencian por el tipo de evaluación a la que se somete el opositor. Por ejemplo, hay un tipo de pruebas que miden el conocimiento de forma objetivo, y que se suelen dar en forma de Test y Simulacros de examen; y otro tipo de pruebas que consisten en desarrollar un tema o concepto principal y que se evalúan de forma más subjetiva por profesionales del sector.

Para superar con éxito todas las pruebas relacionadas con los exámenes para el Servicio de Salud de Asturias, es importante contar con material de calidad, pero también es extremadamente importante contar con diferentes técnicas de estudio que te ayuden a memorizar y aprehender el contenido. Muchos estudiantes prefieren los exámenes de tipo test o los evaluados de forma objetiva porque perciben una ventaja al ver parte del contenido en sus respuestas. Aún así, también es sabido que, por muy fácil que sea un examen, si no has estudiado, no lo vas a superar.

Sigue leyendo y no te pierdas los TEST GRATIS para tu categoría del SESPA. 

Los 5 hábitos de estudio para el Opositor al SESPA

  1. Crea un plan de estudio. Son muchos los estudios que avalan los planes de estudio, porque es una táctica que te ayudará a organizarte, a identificar y cumplir tus metas de forma visual y a concentrarte en lo importante para enfocar tus esfuerzos a lo realmente eficaz.
  2. Estudia con tus propios apuntes. Lee tu temario, busca complementos para la información que ya tienes, subraya el texto, escribe anotaciones en los márgenes… Pero elabora también tus propios apuntes después de trabajar el temario, libros o fotocopias. Ayudamos a la retención cuando escribimos aquello sobre lo que hemos trabajado: se llama aprendizaje activo. 
  3. Realiza simulaciones de examen: introduce, de hecho, factores reales como el tiempo o número de preguntas a las que te enfrentarás en el futuro. Es una manera de prepararte, no solo para controlar las respuestas, sino también la rutina, y enfrentarte a los nervios propios del examen con mayor tranquilidad.
  4.  Atrévete a hacer preguntas: si cuentas con un tutor, si estudias acompañado o si conoces a un o una profesional de la materia que estás estudiando: pregunta tus dudas. Al final, lo que vas a conseguir es enriquecer lo que ya sabes y, ese aprendizaje, es el que permanece.
  5. Complementa tus libros: un solo temario va a aportarte el contenido oficial, pero solo eso. Es importante que busques más información adicional, que te leas aquella que te resulte más tediosa y que le dediques tiempo a leer apuntes y resúmenes de otros opositores. Al final, las plazas son las que haya ofertadas, pero mientras dura el proceso, estáis todos y todas en lo mismo.

Test y Simulacros de examen al SESPA: ventajas de los exámenes de evaluación objetiva.

  • Estadísticas y de análisis de los exámenes: los resultados siempre serán objetivos, no hay margen para la duda o el error.
  • Puede reunir diferentes áreas de contenido en un solo examen y ser respondido en poco tiempo, haciendo que las respuestas aparezcan en la mente del opositor de forma más “rápida”.
  • Suele utilizar los términos y descripciones “oficiales” o de los temarios, por lo que la comprensión e identificación de la respuesta, podría ser más eficaz. 

Existen una serie de hábitos que, como estudiante, te pueden ayudar a estudiar con mayor facilidad, y llegar a enfrentarte a tus pruebas con conocimiento y confianza. Nosotros hemos querido resumírtelos en 5, para que empieces poco a poco a optimizar tu aprendizaje.

EXTRA: Las pausas para el descanso, son sagradas. Permítete descansar y respirar, ¡a cada tarea, su tiempo!

A continuación, te dejamos un test gratis para Celador del SESPA, para Enfermeros/as del SESPA y para Auxiliar Administrativo del mismo Servicio de Salud. Si quieres complementar tus libros de temario y contar con más preguntas para practicar, consulta los PACKS PRÁCTICOS.

TEST GRATIS DEL CELADOR DEL SESPA AQUÍ.

TEST GRATIS DE ENFERMERIA DEL SESPA AQUÍ.

TEST GRATIS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL SESPA AQUÍ.

TEST GRATIS DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA DEL SESPA AQUÍ

 

¿Quieres más práctica? Tenemos PACK PRÁCTICOS (consulta tu categoría) con el libro de Simulacros de Examen, de Test y una colección de preguntas interactivas (unos 3.000 preguntas) para que practiques.

 

2019-02-18T17:11:51+00:00Test Oposiciones SESPA|

Deja tu comentario